La revista Tintimám ya tiene su sitio oficial en la red. Lo celebramos con el formato electrónico de las 104 páginas del tercer número de la revista TINTIMÁM: TINTIMÁM 02 y, la edición impresa del tercer número de la revista, que puede ser adquirido a través de página web y puntos de venta habituales.
Para más información, acceder a: http://www.tintimamrevista.com/index.php
Aunque es un placer para mi escribir sobre esta publicación desde aquí, utilizo el nombre y las imágenes para el espacio sin ánimo de poseer lo que no me pertenece, contribuyendo a que se difunda la noticia de la vuelta a la luz de la revista y compartiendo una parte de los trabajos de los que en ella colaboran, ha llegado el momento de modificar el blog progresivamente por no ser necesario ya para cumplir con los compromisos adquiridos mientras no estaba en funcionamiento el sitio oficial en la red. Me habían concedido la posibilidad de utilizar este sitio como soporte informativo hacia personas, colectivos, empresas e instituciones, para mi colaboración desde Bilbao.
Este blog no es el sitio oficial de TINTIMÁM Tintimám es también plataforma de encuentro con la lusofonía; su idioma original y el principal para su difusión, será siempre el gallego-portugués, traducido al español, inglés, y en ciertos casos a la
lengua de orígen de la información.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Almodovar y Gaultier dans "les Fuites des Heures"

“La piel que habito”, de Pedro Almodóvar.




Publicado el 15 septiembre, 2011 por Javier González de Durana Hace una semana se estrenó en España la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito. De entrada toda nueva realización de este director provoca el interés en los aficionados al cine, entre los cuales cuenta con partidarios entusiastas pero también con algunos detractores. El estilo de Almodóvar no deja grandes espacios para la indiferencia.
En esta ocasión, además del cinéfilo, también el espectador atraído por la moda tiene un motivo suplementario para ver la película, ya que Jean Paul Gaultier aparece como colaborador destacado del vestuario, sin que sea ésta la primera ocasión en que ambos creadores lo hagan, pues ya con anterioridad trabajaron juntos en películas como Kika (1993) y La mala educación (2004).
La dirección del vestuario general de la película, en realidad, corre a cargo del lanzaroteño  Paco Delgado, pero en los títulos de crédito se añade, tras el nombre de éste y con una tipografía llamativa (muy Juan Gatti), la advertencia de que se ha contado “con la colaboración de Jean Paul Gaultier”. La importancia que Almodóvar da a su participación se hizo evidente meses atrás, cuando al presentarse la película en el último Festival de Cannes en el posado para los medios de comunicación estaban, además del director, las actrices (Elena Anaya y Marisa Paredes), los actores (Antonio Banderas y Jan Cornet)… y Gaultier. Continuar leyendo...


Miren Arzalluz, Javier González de Durana,
Jean Paul Gaultier y Sara Pagola