La revista Tintimám ya tiene su sitio oficial en la red. Lo celebramos con el formato electrónico de las 104 páginas del tercer número de la revista TINTIMÁM: TINTIMÁM 02 y, la edición impresa del tercer número de la revista, que puede ser adquirido a través de página web y puntos de venta habituales.
Para más información, acceder a: http://www.tintimamrevista.com/index.php
Aunque es un placer para mi escribir sobre esta publicación desde aquí, utilizo el nombre y las imágenes para el espacio sin ánimo de poseer lo que no me pertenece, contribuyendo a que se difunda la noticia de la vuelta a la luz de la revista y compartiendo una parte de los trabajos de los que en ella colaboran, ha llegado el momento de modificar el blog progresivamente por no ser necesario ya para cumplir con los compromisos adquiridos mientras no estaba en funcionamiento el sitio oficial en la red. Me habían concedido la posibilidad de utilizar este sitio como soporte informativo hacia personas, colectivos, empresas e instituciones, para mi colaboración desde Bilbao.
Este blog no es el sitio oficial de TINTIMÁM Tintimám es también plataforma de encuentro con la lusofonía; su idioma original y el principal para su difusión, será siempre el gallego-portugués, traducido al español, inglés, y en ciertos casos a la
lengua de orígen de la información.

martes, 27 de diciembre de 2011

Formaçôm nova e nova oportunidade de trabalho emocionante

Un nuevo artículo en el blog del Cristóbal  Balenciaga Museoa, nos acerca a un oficio y labor ligados a un mundo  apasionante  y nos informa sobre una nueva oportunidad de empleo: 



"El maniquí ha suscitado un enorme interés en numerosos artistas a lo largo  del tiempo, un interés basado tanto en la posibilidad de utilizar el objeto  como parte de una construcción escultórica más amplia como en el uso de su  imagen para referirse a lo humano, pero desde un punto de vista artificioso  y fantasmal. Fue, sobre todo, con el comienzo de las vanguardias de  principios del siglo XX cuando esta atracción adquirió una visibilidad  notable; los pintores metafísicos y los surrealistas obtuvieron grandes 
resultados y hallazgos con su manejo. Hans Bellmer, Giorgio de Chirico, Max  Ernst, Oskar Schlemmer o José Gutiérrez Solana, entre otros,  sintieron  fascinación por ese cuerpo sin vida, esa vida estática, esa estatua vacía y  carente, en principio, de artisticidad, puesto que su destino no era el de  ser arte, sino soporte para el arte. Sin embargo, en estas antropomorfías  utilitarias los artistas supieron ver significados que iban mucho más allá  de la función para la que estaban destinadas y encontraron en ellas un  trasunto del individuo contemporáneo, una metáfora del ser humano carente  de voluntad, hueco de deseos e inteligencia, un muñeco de tamaño  inquietantemente natural que, a base de no decir nada, terminaba  interpelando al observador."

Para seguir leyendo e informarse de modo más amplio se puede acceder desde aquí.